Educando en solidaridad

La solidaridad es un objetivo estratégico del colegio y, por ello, es una constante en la educación marista. Si bien, entendiendo que educar en la solidaridad  no es cuestión de llenarse de actividades y acciones más o menos significativas, sino de impregnar cada vida de un sentido solidario. 

Aunque también es cierto que los últimos tres días han concentrado varias de estas acciones que han tenido la solidaridad como causa y como fin. Así, echando la vista atrás...

Hace tan solo dos días se celebraba en las aulas y en el pabellón colegial el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Un día después, ayer, el Equipo de Solidaridad del colegio presentaba en el Ayuntamiento el Proyecto de Desarrollo que la ONG SED está realizando en Honduras y que ha contado con el reconocimiento en forma de apoyo económico por parte del consistorio segoviano. Un motivo más de alegría y agradecimiento.

Y por último, hoy mismo, varios chicos y chicas de 1º de Bachillerato y 4º de ESO, acompañados de varios profesores, han estado colaborando con el Banco de alimentos en su VII Gran Recogida, ayudando a recoger las muestras de generosidad de la ciudad de Segovia en varios supermercados de la capital. Unos jóvenes que han vuelto a dar ejemplo de servicio regalando su tiempo y esfuerzo para colaborar con los más necesitados.

Categoría: